El delantero Ansu Fati renovó con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según confirmaron este martes ambos clubes.
El internacional español, que heredó el diez del Barça en poder de Lionel Messi en 2021, batió todos los registros de precocidad cuando se estrenó con el primer equipo en la temporada 2019-20, pero las continuas lesiones frenaron su promisoria trayectoria.
— AS Monaco (@AS_Monaco) July 1, 2025
El contrato de Ansu Fati finalizaba el 30 de junio de 2027, pero el club azulgrana optó por extender su vínculo por una campaña más para prorratear la ficha, una de las altas de la plantilla, y aligerar la masa salarial para el curso que viene.
El delantero fue con 16 años y 304 días el goleador más joven de la historia del Barça en Liga (en El Sadar, ante Osasuna, el 31 agosto 2019) y con 16 años y 321 días se convirtió en el debutante más joven en la Champions con el club azulgrana (17 septiembre contra el Borussia Dortmund).
Ansu Fati, renovado y cedido al AS Mónaco
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 1, 2025
El icónico abrazo con Messi al final del partido de su estreno podría haber marcado su futuro, pero no fue así. Su carrera como futbolista empezó a complicarse el 7 de noviembre de 2020, cuando ante el Betis se rompió el menisco interno de la rodilla derecha.
De aquella lesión fue operado cuatro veces, estuvo un año sin jugar. En total en todo este tiempo sufrió hasta once lesiones y nunca fue el que apuntaba que sería.
Comentarios