La vuelta de Lionel Messi parecía marcar el fin de la incertidumbre en Inter Miami, pero terminó encendiendo nuevas alarmas. Tras dos semanas de recuperación por una molestia muscular, el capitán argentino reapareció el fin de semana y fue clave en el 3-1 sobre Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, las sensaciones posteriores no fueron las mejores: la dolencia regresó y su presencia en los cuartos de final de la Leagues Cup está en duda.
“Leo no entrenó con el grupo. Entrenó diferenciado. Un poco la misma situación que describí el otro día después del partido. Se sintió incómodo dentro de esos 45 minutos que jugó. Lo vamos a ir viendo durante el trayecto del día, de mañana, pero no está descartado. No está descartado que juegue o no. No te puedo decir hoy en día si va a jugar o no porque tiene que ver mucho con las sensaciones que tenga”, explicó Javier Mascherano en conferencia de prensa.
El regreso del rosarino se dio en el segundo tiempo ante Galaxy, donde deslumbró pese a no estar al cien por ciento. El propio Mascherano había marcado un tono de cautela: “Obviamente que habíamos planificado el partido de que claramente darle minutos a Leo, la idea era darle 45 minutos para que vaya encontrando sensaciones. La verdad que ahora a Leo no lo vi. Terminó el partido, mañana veremos cuáles fueron las sensaciones que tuvo”.
"MESSI NO ESTÁ DESCARTADO PARA MAÑANA", aseguró Javier Mascherano de cara al duelo de mañana entre Inter Miami y Tigres por la Leagues Cup.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 19, 2025
Mirá #SportsCenter en #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/Qn8bgYW9C0
Qué se le viene a Inter Miami: cuántos partidos se perdería Messi
El calendario tampoco ayuda. Inter Miami deberá enfrentar al DC United (23 de agosto) y al Chicago Fire (30 de agosto) por MLS, y si avanza en la Leagues Cup podría tener otros dos compromisos entre semana: las semifinales el 27 y la final el 31.
De confirmarse ese recorrido, Messi tendría hasta cinco partidos antes de sumarse a la Selección. En la lista preliminar de Lionel Scaloni figura para los choques de Eliminatorias, con especial atención al duelo frente a Venezuela del 4 de septiembre en el Monumental.
Un encuentro que algunos ya señalan como el posible último partido oficial del capitán con la camiseta argentina en suelo nacional, aunque todavía quedarán amistosos y la gran cita del Mundial 2026.
Comentarios