La dirigencia de Aldosivi movió ficha y elevó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) un pedido oficial para que el partido frente a Boca, por la fecha 7 del Torneo Clausura y programado para el domingo 31 de agosto en el estadio José María Minella, se dispute con público visitante.
La solicitud responde, en parte, a la sanción que arrastra el “Tiburón” tras los incidentes ocurridos en la Popular Sur durante el duelo contra Newell’s.
Esa medida, aún en vigencia, dispuso la clausura de las tribunas populares por tres encuentros como local: ante Belgrano, Boca y Argentinos Juniors. Así, los partidos quedaron limitados al ingreso exclusivo de socios con carnet, DNI y cuota al día, sin banderas ni instrumentos de percusión.
En caso de progresar la idea, serían alrededor de 11 mil hinchas del “xeneize” quienes podrían hacerse presente en el José María Minella
Qué debe ocurrir para que Boca pueda llevar sus hinchas a Mar del Plata
APreViDe, junto con la AFA y organismos municipales, evaluará la viabilidad del operativo. Para habilitar visitantes, se deberá garantizar un dispositivo de seguridad reforzado dentro y fuera del estadio, además de coordinar accesos y transporte para la hinchada xeneize.
En Mar del Plata reconocen que la medida también representaría un fuerte ingreso económico para el club. Por estas horas, la expectativa está puesta en la resolución del organismo de seguridad, que en los próximos días dará a conocer si finalmente los hinchas de Boca podrán decir presente en el Minella.
Comentarios