El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ratificó la posición del Gobierno de que no es conveniente la participación de la Selección argentina en el campeonato Sub-20 que se realizará en Venezuela al afirmar que le "parece un poco ridículo que se vaya a jugar en un país que no respeta las libertades".
Francos respaldó la posición de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de que no viaje el equipo juvenil a Venezuela par la grave crisis que hay en ese país.
"No creo anteponer el fútbol o el deporte ante una situación política tan grave, en la que se violan los derechos humanos", aseguró en declaraciones radiales.
En esa línea, Francos expresó: "A mí me parece un poco ridículo que se vaya a jugar un campeonato internacional de fútbol en un país que no respeta las libertades y que, además, como en el caso de la Argentina, pone en riesgo la libertad de nuestros jugadores".
Además, se preguntó: "¿Tiene sentido ir a jugar ese campeonato de fútbol? ¿O es mucho más representativo el sentimiento de los argentinos que creemos en la libertad decir no vamos porque en Venezuela hay un régimen dictatorial? No sé, me parece que es algo para discutir".
Comentarios