Ir al contenido principal

Almirón tiene una duda en la delantera y mira de reojo la vuelta de Marcos Rojo en la reserva

Boca quiere seguir por la buena senda tras tres victorias seguidas cuando visite al colista Arsenal.
31/05/2023
Boca, que cantó victoria en sus tres últimos partidos de la Liga Profesional de Fútbol, visitará este jueves a Arsenal de Sarandí, que corre serio riesgo de perder la categoría, en el encuentro saliente de los dos que darán inicio a la fecha 19. El partido se jugará este jueves a partir de las 21.30 en el estadio Julio Humberto Grondona y será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.
El equipo "Xeneize" que dirige Jorge Almirón tiene 27 puntos e hilvanó tres victorias consecutivas en el torneo doméstico, ante Belgrano de Córdoba (2-0), Argentinos Juniors (1-0) y Tigre (1-0), que mejoraron su ubicación luego de un flojo comienzo.

De todas maneras, está demasiado lejos del líder River (41) y por esa razón  Jorge Almirón cuidará a varios jugadores que arrastran molestias físicas, para preservarlos con miras al partido del martes que viene en La Bombonera por la Copa Libertadores. Boca lidera el Grupo F junto a Deportivo Pereira (ambos con 7 puntos) y el encuentro del martes ante Colo Colo (5) podría darle el pase a octavos de final en el caso de ganarlo. Su rival, Arsenal, está último en las dos tablas, la de la Liga en la que apenas sumó 14 puntos y la de promedios, siendo el gran candidato a perder la categoría. El momento que atraviesa el equipo de Sarandí es otro de los motivos que llevó a Almirón a considerar la posibilidad de presentar un equipo muy distinto al que venció a Tigre el domingo en La Boca.



En ese contexto, Almirón tiene decidido poner lo mejor disponible pero cuidará a los que están con molestias, mientras que quedó descartado Martín Payero con un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
Así, los que están con molestias son Alan Varela (fuerte dolor en el tobillo derecho por un posible esquince), Marcelo Weigandt (molestia en la zona de la ingle), el peruano Luis Advíncula (traumatismo en la pierna derecha) y Cristian Medina (fuerte golpe en la pierna izquierda). Todos serán evaluados y la decisión de ponerlo o no la tomará Almirón siempre teniendo en consideración el importante partido del martes ante Colo Colo por la Copa.

Un tema aparte en Boca es el del colombiano Sebastián Villa, quien no estuvo entrenando con el grupo por haber comparecido en los tribunales de Lomas de Zamora por la causa que tiene por "violencia de genero" contra su expareja Daniela Cortés. El colombiano conocerá el veredicto el viernes próximo cuando le sea comunicado por la justicia, y se sabrá si es culpable o no de los cargos que se le imputan y, además, en el caso de que lo fuera, cuál será la postura que tomará Boca como institución con él. De todas maneras, Almirón lo incluyó en la nómina de jugadores que concentrarán y resta saber si jugará de entrada o le dejará su lugar a Norberto Briasco, ya que además arrastra una molestia física.

A su vez, Jorge Almirón mirará con atención  los primeros 45 minutos de Marcos Rojo en la reserva contra Arsenal después de 261 días sin jugar, que jugarán este miércoles a las 20 horas en Casa Amarilla. sIlo ve en buen nivel puede incluirlo para el partido de Copa Libertadores, ya que tiene  una muy buena consideración del experimentado defensor. 

(TELAM) 

Comentarios